domingo, 2 de agosto de 2015

Fideuá con berzas y garbanzos (elaboración: 15 min / cocción: 35 min)




Ingredientes:

- 400 gr de garbanzos cocidos
- 140 gr de guisantes cocidos
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 2 patatas pequeñas
- 1 manojo de berzas
- 1/2 pastilla de caldo
- 1 cucharada de pimentón
- 1 taza y media de fideos
- Sal




Elaboración:

Estamos en verano y una fideuá siempre entra genial. Además esta es rápida, sencilla, rica y muy completa.

Lo primero que vamos a hacer es darle un hervor a las berzas (o kale o como queráis llamarle. Yo ya desisto de intentar entender cual es cual). No hace falta que las hagáis del todo porque van a acabar de hacerse con el resto de ingredientes. Las dejaremos algo más de 5 minutos, más o menos.

 Ya sé que normalmente este plato no lleva patata... pero para mi le da un toque genial. Así que pelamos las patatas, las cortamos finas, y las echamos a dorar en un fondo de aceite a fuego fuerte.



Removemos de vez en cuando y cuando tengan colorcillo añadimos el ajo picado, la cebolla y el pimiento picados y bajamos a fuego medio. Podéis añadir ya un poco de sal para ayudar a pochar. Dejamos que se cocine todo un poco, hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos los garbanzos escurridos, subimos el fuego, le pegamos cuatro "meneos", echamos los guisantes y ya podemos añadir la sal y el pimentón.

Removemos todo bien para cocinar el pimentón, añadimos los fideos (nota: los que usé yo quizás son demasiado finos y es más fácil que se pasen de cocción, así que mejor usad unos más gruesetes) y mezclamos otra vez todo. Añadimos por fin las berzas (las picamos un poco antes de echarlas).


Echamos agua (podéis usar la de cocer las berzas) hasta que cubra todo junto con la media pastilla de caldo de verduras desmenuzada.



Esperamos a que rompa a hervir y bajamos el fuego. Cuando casi todo el caldo esté consumido podéis volver a subirle al fuego si queréis conseguir el socarrat (ojo no os paséis). Cuando esté listo retiramos del fuego y dejamos que la fideuá repose unos minutos. Y listo. Ahora a esto le iría que ni pintada una veganesa con ajo, ¿que no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario